CRECE CON TU ÁRBOL

Durante este año todos los alumnos de 2º de ESO han participado en el programa “Crece con tu árbol”. Hemos realizado distintas actividades a lo largo del año:

•  Para la primera actividad vinieron al centro agentes forestales que nos deleitaron con una interesante charla sobre nuestro entorno natural. Con ellos aprendimos cómo se realizan reforestaciones, de mayor o menor tamaño.

•  Después pusimos en práctica todos estos conocimientos y realizamos una reforestación en el Pinar de la Dinamita utilizando para tal fin especies autóctonas tales como: pino piñonero, chopo blanco, alcornoques y romero. Nos acompañaron los alumnos de 6º de Primaria con los que compartimos una mañana completa, durante la cual, no sólo conocieron a sus futuros compañeros, sino que aprovechamos para hacer una limpieza de basuras en la zona de la plantación.

DSCN4174DSCN4177DSCN4187DSCN4193DSCN4197DSCN4207

• Para terminar el curso, visitamos el Centro de Extinción de Incendios Forestales de Alcalá de los Gazules. Recibimos una charla sobre la importancia de prevenir los incendios dado que tenemos uno de los entornos naturales más ricos y variado de España y parte de Europa. Asistimos a unas prácticas del equipo de extinción y pudimos conversar con el piloto del helicóptero de intervención.

P1080888P1080897P1080905

La experiencia ha sido muy enriquecedora e interesante. Nos hemos dado cuenta que sí podemos ayudar a mejorar y cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo el más cercano.

También te podría gustar...