El Centro

El IES El Picacho está situado en un emplazamiento relativamente céntrico en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. En una de sus principales avenidas como es la de la Constitución.El recinto en el cual se ubica ocupa gran parte de la longitud de esta avenida.

Dicho recinto, una parcela de casi 60.000m2, acoge a tres centros dependientes de la Consejería de Educación:

• CEIP El Picacho (Infantil y Primaria)
  • IES El Picacho (ESO y Form. Profesional)
  • Residencia Escolar Sanlúcar El Picacho

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria El Picacho se crea en Septiembre de 2007 originado por la separación de un centro que anteriormente perteneció al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En este antiguo “Colegio El Picacho” convivieron durante mucho tiempo las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional junto con una Residencia Escolar.

Tras la transferencia de esos servicios a la Comunidad Autónoma de Andalucía fueron disgregados y convertidos en los que son hoy día, CEIP El Picacho, Residencia Escolar Sanlúcar El Picacho y el IES El Picacho.

Actualmente el IES ocupa tres de los edificios del recinto educativo.

Para ponerte en contacto con nosotros o para ver dónde estamos, puedes ver la información aquí.