Asistencia al XVIII festival juvenil europeo de teatro grecolatino

El pasado 31 de marzo y 1 de Abril los alumnos de 3º y 4º de ESO de nuestro centro, acompañados de las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura Rocío Martín y Montserrat Crespo realizaron una actividad complementaria consistente en visitar dos de nuestras ciudades más monumentales y ricas en historia y patrimonio cultural como son Córdoba y Mérida.

El viaje comenzó el lunes 31 de Marzo, partiendo del colegio a las 9,00 con dirección Córdoba.

Una vez en esta ciudad, visitaron la Mezquita  acompañados por un guía y a continuación  se hizo una ruta por las callejuelas de la judería.

IMGP3211IMGP3187

Tras esto y un descanso para la comida, reanudaron su viaje hacia Mérida, llegando  al albergue juvenil El Prado, (lugar donde se alojaron) alrededor de las 19.00.

IMGP3225

Al día siguiente, comenzaron la jornada paseando por los alrededores del Teatro romano de la ciudad y a las 11.30 asistieron a la obra de teatro clásico “Aulularia”, de Plauto (uno de los autores de comedia más reconocido de la literatura clásica).

Imagen 102

Imagen 101

Imagen 099Imagen 103

Esta obra fue representada por el  grupo de teatro “In Albis”,formado por  alumnos del I.E.S. “Fuente Nueva” de Morón de la Frontera (Sevilla) .

La experiencia fue inolvidable por varias razones, una de ellas , el marco inigualable en el que se representó la obra: el magnífico teatro romano de Mérida.

Finalizada la actuación, hubo tiempo libre para compras y comida y a las 16.30 vuelta al autobús camino a casa.

También te podría gustar...