VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

IMG_0226IMG_0220

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO, realizaron una salida a la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad

Estuvieron acompañados por su tutora, Trinidad Begines y por su profesora de plástica, Lola Fernández.

La actividad consistió en un recorrido por las instalaciones de la biblioteca, llevado a cabo por una de las bibliotecarias, Mª Paz, que amablemente, explicó el funcionamiento de una biblioteca, cómo se puede localizar el título que nos interesa. Para ello aprendimos a descifrar el código que lleva cada libro en el lomo (tejuelo), que nos proporciona la información que necesitamos con respecto al título, autor y tipo de literatura a la que corresponde. A continuación, pusimos en práctica lo aprendido a través de un divertido juego, que mediante una serie de pistas nos daba la clave para completar un poema de Miguel Hernández.

Al finalizar nuestra visita, la bibliotecaria que nos atendió, repartió unos formularios a los chicos y chicas para que puedan solicitar su propio carnet de la biblioteca municipal

También te podría gustar...